Si alguien hubiera llegado en el momento justo en que la partida daba comienzo estoy seguro que habría salido corriendo avisando que en las dehesas salmantinas se escondía un grupo de terroristas o que nos había invadido algún enemigo.
Nada más lejos de la realidad. Todos los trajes de camuflaje, todas simulaciones de armas reales y toda la estrategia militar unicamente forman parte de un juego. Un juego con, todavía, pocos adeptos en el que lo que más importa es el respeto al compañero y al entorno que nos rodea. Hablamos del airsoft.
Un grupo de amigos, amantes de este juego nos ha invitado a acompañarles hasta Salamanca donde se disputaba una partida para grabar todo lo relativo a este novedoso, y apasionante, juego que emula una contienda militar en la que nunca hay ninguna víctima, en la que en lugar de balas usan bolas biodegradables y en la que lo que parecen destructivas armas son sólo inocentes réplicas simulando a las reales al milímetro.
Se pertrechan y arman hasta los dientes, forman dos grupos y se diseminan por el nebuloso bosque de encinas en busca del "enemigo" cuidandose bien que este no les descubra, y abata, antes a ellos.
Hemos jugado con ellos y lo hemos grabado todo. Lo hemos pasado en grande.
Al final una opipara comida en Salamanca ha puesto broche de oro a una jornada festiva cien por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario